Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los vehículos “verdes” de la Guardia Civil española

Mediante la adquisición de un primer vehículo eléctrico, la Guardia Civil se introduce en la utilización de coches de patrulla  más sostenibles para servicios habituales compatibles. En el marco de la apuesta que realiza la Guardia Civil para ir introduciendo vehículos impulsados por nuevas tecnologías, ahora acaba de adquirir su primer coche eléctrico, con lo que se hace patente el compromiso que la Institución en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota. Así el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ha adquirido este primer vehículo 100% eléctrico y compacto, de la marca Nissan modelo LEAF, en su versión más básica en lo referente a sus terminaciones, la Visia. El nuevo utilitario que se ha presentado en la Dirección General de la Guardia Civil ya pintado con los colores del Cuerpo blanco y verde, además de sus cero emisiones, reduce notablemente los costes de explotación, y es muy silencioso.

Este tipo de vehículos, según la Guardia Civil, serán introducidos en servicios diarios de la Benemérita en los que se recorran menos kilómetros, como puede ser en puertos y aeropuertos, Comandancias con poca extensión territorial o vehículos de apoyo a las cabeceras de las Comandancias.El vehículo, cuyo coste ha sido de alrededor de 20.000 euros, dispone de 5 plazas y es de propulsión eléctrica, y está equipada con una batería de 24kWh, que le otorga una autonomía de 199 km en cada recarga completa. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El primer coche eléctrico Nissan LEAF de la Guardia Civil. Foto Guardia Civil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.