Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos eléctricos para la 1ª División de Caballería del Ejército de Paraguay

(defensa.com) Durante su visita a la Costanera de la Ciudad de Hernandarias (Departamento de Alto Paraná), cuya primera parte fue habilitada, el Presidente paraguayo, Horacio Cartes, conoció los cuaciclones y moto eléctricas que, montadas en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), serán utilizadas como vehículos ligeros de exploración en la 1ª División de Caballería, asentada en la Ciudad Joel Estigarribia. Los vehículos fueron desarrollados en el marco del Proyecto SELAC (Seguridad Energética en zonas aisladas del Chaco).

Fabricados localmente, están especialmente acondicionados para circular por terrenos difíciles, poseen una autonomía considerable y muy poca utilización de electricidad, con poca firma sonórica y calórica. Cabe recordar que el PTI instaló en Joel Estigarribia, Chaco, un sistema híbrido, solar-eólico, alimentado con un generador que permite a la unidad contar con energía eléctrica permanentemente. Ello posibilitará que estos vehículos sean recargadas en el mismo lugar. Esta será la primera unidad en recibirlos, para luego extenderse a demás unidades de la Región Occidental del Paraguay. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.