Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los vehículos blindados Scout (SV) británicos equiparán motores MTU

(defensa.com) General Dynamics European Land Systems ha adjudicado al fabricante británico Rolls-Royce un contrato para suministrar motores diesel para su nueva familia de vehículos blindados Scout SV. El contrato está valorado en 80 millones de euros y contempla la entrega de motores para los 589 vehículos seleccionados para el programa. Las entregas deberán comenzar el año que viene y se prolongarán hasta 2022. Se trata de la primera vez que vehículos blindados británicos equiparán motores del fabricante alemán MTU, integrada en la división Land & Sea del gigante Rolls-Royce Power Systems.

MTU suministrará 589 motores diesel de la serie 199, siendo la variante de mayor potencia de esta familia la 8V 199 TE21 con 600 kw. Así mismo se entregarán los sistemas de refrigeración y dos generadores eléctricos de 550 amperios cada uno por motor. Se trata de la misma familia de motores de MTU que equipan los vehículos de combate de infantería Pizarro español y Ulán austríaco desarrollados bajo el programa ASCOD, diseño del que se deriva el vehículo británico SCOUT SV.

El programa Scout SV británico supone la adquisición de 589 vehículos blindados de última generación basados en el diseño del ASCOD hispano austríaco fabricado por General Dynamics European Land Systems y cuyo valor alcanza los 4.400 millones de euros. Está previsto que la integración de componentes principales de los cien primeros vehículos, incluyendo el motor, se realice en la planta sevillana de Alcalá de Guadaira. Recordemos que en la planta asturiana de Trubia se fabricarán los cascos o barcazas de los 589 vehículos además del tren de rodaje. También se desarrollarán en Trubia los trabajos de diseño de las seis versiones diferentes que componen la familia Scout SV. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.