Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El vehículo blindado Scout SV de reconocimiento complete la fase de diseño crítico

(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico informó que la versión de reconocimiento de la familia de vehículos de cadenas Scout SV (Specialist Vehicle) completó el procedimiento de revisión de diseño crítico o CDR (Critical Design Review). Esta importante fase del programa finalizó el 30 de enero. En junio de 2014 se completó un procedimiento similar para la versión de movilidad protegida y apoyo de reconocimiento o PMRS (Protected Mobility Reconnaissance Support) que estará disponible para dos funciones: transporte de tropas (59) y reconocimiento (34).

589 vehículos contratados por la empresa Defence Equipment &Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico, en septiembre de 2014 a General Dynamics UK por un importe de 3.500 millones de libras, con la intención de reemplazar gradualmente 654 vehículos CVR(T), serán recibidos por Ejército británico entre 2017 y 2024. La capacidad operativa inicial debería alcanzarse en 2020.

La versión de reconocimiento será producida por General Dynamics UK , con 245 unidades para el Ejército Británico. Esta es la versión más importante y numerosa de la familia de vehículos blindados de cadenas Scout SV (Specialist Vehicle), una familia que utiliza una plataforma común basada en el diseño ASCOD 2 de General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas.

Esta versión incorpora una torre protegida modular desarrollado por Lockheed Martin UK, que monta el sistema de 40 mm. 40CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA Internacional (CTAI); lanzadores de granadas de humo; una ametralladora coaxial; una arquitectura electrónica de última generación que incluye sistemas de comunicaciones, observación periférica, navegación y estabilización; una estación meteorológica automática; detectores de alerta, sensores electro-ópticos; y en opción estaciones de armas controladas remotamente Kongsberg Protech Systems M151 Protector en lugar del visor electro-óptico panorámico de observación. Esta versión será adaptada a las funciones de vigilancia terrestres con radar portátil (24); director de fuegos para observadores avanzados de artillería (23); y reconocimiento y combate para operar como caballería acorazada (198).

Además de los 245 vehículos de reconocimiento, se fabricarán y entregarán 112 vehículos de mando y control; 93 unidades de la versión PMRS; 38 vehículos de recuperación; 50 coches de reparación; y 51 vehículos de ingenieros. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: El Ejército Británico debe incorporar 245 unidades de la versión de reconocimiento del SV Scout (General Dynamics UK).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.