Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UTE Yuma-FECSA-Manufacturas Aura suministrará tiendas de campaña individuales para el Ejército de Tierra por 7,9 millones de euros.

(defensa.com) La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha adjudicado el suministro de tiendas individuales de campaña para el Ejército de Tierra a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Yuma, Fábrica Española de Confecciones y Manufacturas Aura. El contrato tiene un importe de 7,9 millones de euros y contempla la adquisición de 24.000 tiendas de campaña del Modelo 2014 de aquí a 2018. La tienda de campaña individual tiene número de referencia en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI/VE/V00C50C/14), por lo que sus características son conocidas, aunque están extensamente descritas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) que acompañaba a la licitación.

Se han previsto cuatro anualidades de 2015 a 2018 basadas en los análisis de las necesidades operativas, que se plasman en la adquisición de 6.000 tiendas de campaña durante cada uno de los cuatro años. Durante cada uno de los años se prevé una anualidad de 1.996.500 euros calculados a partir de 6.000 tiendas al año con un precio unitario sin impuestos de 273 euros. El contrato podría prorrogarse hasta 2019 y 2020, totalizando  así un valor estimado de 9,9 millones de euros sin impuestos.

Recordemos que la misma UTE se adjudicó a comienzos de octubre el suministro de 24.000 mochilas ligeras de combate también para el Ejército de Tierra por 4,6 millones de euros. Este contrato tiene también cuatro anualidades e igualmente está prevista la posibilidad de ampliarlo hasta 2020. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.