Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

UTC se deshará finalmente de Sikorsky. Airbus Helicopters atenta al proceso

(defensa.com) El grupo industrial UTC ha confirmado los rumores que anunciamos en marzo en defensa.com y ha anunciado su intención de separar al fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft del grupo. Aún no se ha decidido si se realizará mediante una salida como nueva empresa independiente (spin off) o si se venderá a otra empresa que esté interesada.

El holding estadounidense confirmó este lunes que el proceso se llevará a cabo dentro de dos meses si el Consejo no pone ningún impedimento. La decisión estaría justificada por el bajo atractivo del negocio de fabricación de helicópteros en comparación con el resto de actividades, más centrada en los sistemas que en las plataformas. En cualquier caso los directivos reconocen que la decisión no es fácil y estudiarán la mejor opción para los clientes, los trabajadores y los accionistas.

Mientras tanto, el presidente de Airbus Helicopters Guillaume Faury dijo que la empresa sigue de cerca la decisión de UTC aunque no se ha valorado la realización de una oferta concreta. Faury reconoció que el mercado está en un momento cambiante y que la decisión de UTC supone una noticia de gran importancia. Airbus no sería el único posible potencial comprador, ya que, como informamos en marzo, otras empresas como Boeing, Lockheed Martin o Textron podrían estar interesados. (J.N.G.)

Fotografías:
·Sikorsky SH-60B Sea Hawk (US Navy)
·MH-53E Sea Dragon (USNavy)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.