Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El USS Carney completa el despliegue antimisiles estadounidense en Rota

(defensa.com) Este viernes llegó a la base gaditana de Rota el USS Carney, cuarto y último destructor del despliegue en la base de la US Navy, para unirse a los tres anteriores en la Fuerza Naval Avanzada (Forward-Deployed Naval Force). Se trata del USS Carney (DDG 64), el cuarto destructor misilístico de la clase Arleigh Burke dotado con el sistema de combate Aegis y adaptado para poder detectar e interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance procedentes de Oriente Medio.

Así se completa el despliegue de estos cuatro buques, parte del compromiso de Estados Unidos con la defensa frente a misiles balísticos (Ballistic MIssile Defense o BMD) de la OTAN en Europa denominada Europea Phased Adaptative Approach, resultado del acuerdo de los aliados de la OTAN alcanzado en la reunión de Lisboa en 2010. Además de su misión principal, estos cuatro buques están participando en ejercicios binacionales y multinacionales así como operaciones de seguridad marítima con buques de países aliados en la zona del Mar Mediterráneo, donde actúan dentro de la Sexta Flota con sede en Nápoles, Italia.

El USS Carney (DDG 64) se une al USS Donald Cook (DDG 75), USS Ross (DDG 71) y el USS Porter (DDG 78), formando un sistema de defensa móvil y avanzado contra misiles con un innegable componente de disuasión. Cada uno de estos destructores tiene una tripulación de 300 marinos, con lo que la base de uso conjunto de Rota ha tenido que prepararse para recibir a 1.200 nuevos marinos estadounidenses y a sus familias. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía:
·El Carney a su llegada a Rota (US Navy)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.