Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay considera la adquisición de un sistema RPAS israelí Elbit Systems Skylark I-LE

(defensa.com) Altos oficiales de la República Oriental del Uruguay han viajado a Israel para analizar y ver in situ el funcionamiento del Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) Skylark I- LE, exhibición que habría corrido a cargo de las fuerzas terrestres de ese país, las Israel Defence Forces (IDF). La nación latinoamericana estaría considerando la adquisición de dos de estos pequeños sistemas de RPAS tácticos, con los que se podría vigilar áreas sensibles del país. El Skylark I- LE es la versión de alcance extendido del exitoso drone la empresa Elbit Systems, que desde que entró en servicio en 2004, ha sido vendido a casi una veintena de operadores, incluidas fuerzas armadas como las de: Australia, Canadá, Francia, Países Bajos y Polonia. De la mano de algunos de estos países ha sido desplegado en los conflictos de Afganistán e Irak, así mismo varias unidades de la IDF, tanto de infantería como de artillería, han realizado un amplio uso del sistema en sus operaciones en sus conflictivas fronteras, destacando acciones como las de localización de los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.                                                                
El Skylark I-LE tiene un peso máximo al despegue de 7.5kg, por lo que puede ser lanzado por un soldado, o desde un vehículo en marcha, en el que además se puede situar la estación de pilotaje y recepción de la información que facilitan los sensores del aparato.  Este mini RPAS puede ser operado en un modo altamente autónomo, incluye una cámara estabilizada que permite captar imágenes tanto de día como de noche, así como un sistema de detección y seguimiento de objetivos fijos o móviles. Su carta de pago consiste en un conjunto de sensores de tipo electro-óptico/infrarrojos y un iluminador láser que realiza las aludidas misiones de seguimiento de los objetivos. Igualmente, según la citada fuente, el Skylark I LE puede volar hasta una altitud máxima de unos 5.000 metros, y una distancia de 50 kilómetros, durante un tiempo límite de 3 horas. (Julio Maíz Sanz)

Foto: Un soldado de la IDF lanza a mano un Skylark I. Foto IDF Flirck.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.