Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay apoya a Chile para combatir los graves incendios forestales desatados al sur del país

(defensa.com) Un avión C-130 “Hércules” perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya partió desde la Brigada Aérea Nº 1 hacia la República de Chile con 30 efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay para apoyar el combate del incendio forestal que azota la región de La Araucanía, al sur de Chile.

El personal ha sido enviado por las autoridades uruguayas en respuesta al pedido de ayuda internacional realizado por sus pares chilenas para afrontar el grave incendio forestal que se ha desatado y afecta la “ Reserva Nacional China Muerta”; “Reserva Nacional Nalca Lolco” y el “Parque Nacional Conguillío” en el país trasandino, donde el fuego lleva consumido miles de hectáreas de bosque nativo siendo el área declarada zona de catástrofe.

El operativo que se encuentra trabajando en el área incluye un equipo de más de 200 expertos que intentan controlar la situación ante un clima adverso, con temperaturas por encima de 30°C y vientos de más de 50 km/h, lo cual dificulta notoriamente el combate al fuego. Los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos uruguaya tienen previsto permanecer trabajando en  Chile por aproximadamente diez días, previendo retornar a Montevideo el próximo 4 de abril. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.