Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

UROVESA presentó el VAMTAC en Pakistán

La empresa española URO Vehículos especiales (UROVESA) ha presentado su vehículo todo terreno de alta movilidad VAMTAC en la feria International Defence Exhibition and Seminar (IDEAS) que ha tenido lugar en Karachi entre el 22 y el 25 de este mes. UROVESA ha asistido al evento de la mano de la empresa privada pakistaní Metal Engineering Works (MEW), quién podría llegar a fabricar bajo licencia el vehículo en Pakistán si llegara a ser seleccionado por el Ministerio de Defensa o el de Interior.

En la programación de la feria IDEAS estaba prevista la presencia del VAMTAC en el stand de Metal Engineering Works, que lo presentó el día 22 a dignatarios y delegados mientras que el día 23 el resto de visitantes pudieron contemplar el vehículo. La mañana del 23 realizó una presentación del vehículo Nicasio del Castillo, Bussines development manager de UROVESA. La presencia del VAMTAC en IDEAS incluyó una presentación dinámica, en la que podemos comprobar que el modelo presentado fue el S3 con cabina doble (denominado internamente 4PK), así al menos quedó reflejado en las fotos divulgadas por Armyrecognition.

Recordemos que además de en las Fuerzas Armadas españolas, el VAMTAC está en servicio en Singapur, Malasia, Arabia Saudí, República Dominicana, Rumanía, Marruecos y Venezuela. Existen multitud de configuraciones del vehículo para desempeñar distintas misiones que van desde el transporte de tropas a las plataformas de armas de distintos tipos o versiones especializadas que van desde ambulancia, mando y control o puestos de transmisiones, por citar algunos ejemplos. Además el vehículo se ofrece en distintos grados de protección según las necesidades del cliente. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El VAMTAC durante la presentación dinámica (Armyrecognition)

·El VAMTAC realizó una demostración en Karachi (Armyrecognition)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.