Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

URO presenta la versión militar del VAMTAC CK-9.5

(defensa.com) La empresa gallega URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ha traído a esta edición de HOMSEC una versión militar del vehículo todo terreno VAMTAC CK-9.5. Según Justo Sierra, Director Comercial de la empresa, se trata de un vehículo diseñado a partir del conjunto mecánico de la familia VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), por lo que se ha aprovechado el conjunto mecánico y el bastidor de la última versión. Sin embargo en lugar de disponer de una configuración con cabina para dos filas de asientos presenta una cabina adelantada dotada de una única fila de asientos que permite una zona posterior de carga de grandes dimensiones.

De esta manera se crea un camión con las mismas capacidades todoterreno de la familia VAMTAC pero con una M.M.A. (Masa Máxima Autorizada) de 9.950 kg. disponible para cargar equipos. El modelo presentado estaba configurado en versión anti-incendios en la línea de lo presentado en la última edición de SICUR pero orientado al sector militar.

La planta propulsora puede ser de 207 o 225 cv., ambos de la marca Cummins, alimentados por gasoil y con una caja de cambios automática de seis velocidades de la empresa estadounidense Allison. Dispone de tracción permanente con bloqueos de diferencial al 100 % y suspensión independiente en las cuatro ruedas. La variante para uso civil ya ha sido adquirida para su empleo como vehículo anti incendios todoterreno en Galicia y Canarias. Junto al CK-9.5 se podía contemplar en el stand un VAMTAC en la versión pesadamente blindada ST5 BN3 que puede disponer de un nivel de protección de nivel 3 según la normativa STANAG de la OTAN. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.