Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unidad Militar de Emergencias colabora con más de 300 efectivos en la extinción del primer gran incendio del verano

(defensa.com) El incendio que desde el sábado asola la sierra de Luna, en la región aragonesa de Las Cinco Villas, ha requerido la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha aportado 341 efectivos para las labores de extinción. El siniestro se originó la tarde del sábado en la localidad de Luna y las altas temperaturas y el viento han quemado casi 8.000 hectáreas desde entonces, obligando a desalojar 1.300 vecinos de varias localidades.

La UME ha enviado 96 vehículos, 26 autobombas y seis vehículos nodriza, además de cuatro hidroaviones y tres helicópteros que se han unido a los medios desplegados por otras comunidades autónomas.  El domingo el fuego afectaba sobre todo a una masa forestal densa de pino que se encuentra en una zona de complicado acceso que impide el trabajo a los medios terrestres. Según declaraciones del Gobierno de Aragón el trabajo de los medios aéreos está permitiendo el control por zonas del fuego aunque queda aún mucho por controlarlo en su totalidad. Los municipios más afectados son Farasdués, Asín, Orés, la pedanía de Biota en Malpica de Arriba. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.