Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UME se prepara para el ejercicio "Cantabria 2017"

El Comité Estatal de Coordinación (CECO)  se ha reunido para analizar la actuación de los diversos organismos del Estado que intervendrán en el Ejercicio anual de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Cantabria 2017. La convocatoria del CECO se enmarca dentro del simulacro anual organizado por la UME, que permite ensayar los procedimientos para pasar de una emergencia de nivel 2, cuya dirección corresponde a las autoridades autonómicas competentes, a una de nivel 3, que supone la declaración de emergencia de interés nacional, y pasa a ser dirigida por el ministro del Interior.

El Ejercicio Cantabria 2017 se desarrollará entre el 3 y el 7 de abril en la Comunidad Autónoma de Cantabria y recreará en distintos escenarios una catástrofe por inundaciones, que se verá agravada por un accidente tecnológico provocando, a su vez, daños en el medio ambiente. Estos ejercicios, que se vienen realizando desde 2011, sirven para afianzar y mejorar la coordinación entre las autoridades competentes, comprobar la efectividad de los planes estatales y autonómicos y mejorar la interoperabilidad entre organismos.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, ha estado presidido por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que ha estado acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio, Juan Díaz Cruz, y por el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz Comas, que han explicado, respectivamente, la articulación y funcionamiento de los órganos de Administración General del Estado que intervienen en el Ejercicio y la planificación y escenarios donde se va a desarrollar el mismo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.