Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La turca FNSS Savunma Sistemleri presenta el blindado de cadenas Kaplan-20

(defensa.com) El fabricante turco FNSS Savunma Sistemieri (propiedad conjunta del conglomerado turco Nurol y de BAE Systems Land & Armaments) ha presentado el vehículo anfibio de combate de infantería multimisión Kaplan-20. Se han construido dos prototipos que se unen a la familia de vehículos blindados de cadenas ACV-15 ACV-19 y ACV-30. La empresa ofrece el vehículo en variante de transporte de tropas, de combate de infantería, reconocimiento, ambulancia, recuperación e ingenieros. La versión de transporte de tropas puede acoger ocho combatientes y la versión de combate de infantería seis.

El Kaplan-20 se caracteriza por tener una firma térmica baja, presentar un casco con bajo perfil, tener una casco impermeable, incluir una arquitectura electrónica digital e incorporar células protegidas y aisladas para el combustible. Tiene una relación peso/potencia de 22 a 25 caballos de fuerza por tonelada, una longitud de 6,5 metros, una anchura de 3,1 metros, altura de 2 metros, velocidad máxima en carretera de 70 km/h y una autonomía de 650 kilómetros.

Los subsistemas instalados incluyen un motor Deutz, una transmisión automática de ZF Friedrichshafen, el sistema de control de la dirección, sistema de alerta de amenazas, sistema de detección y protección contra amenazas NRBQ, una rampa hidráulica, orugas de goma de L Diehl Defence Land Systems. Protección balística modular contra las minas terrestres, suspensión de alto rendimiento, sistema de aire acondicionado, "spall liner", elementos de observación perimetrales, equipo de observación nocturna integrado, un sistema de extinción automático de incendios, intercomunicador inalámbrico, propulsores acuáticos, un sistema eléctrico de 24 voltios, escotilla del conductor diseñada específicamente para maximizar el campo de visión, una unidad de potencia auxiliar, un sistema de identificación amigo-enemigos, sistema de navegación, sistema de gestión de combate y un sistema de comunicaciones digital. El sistema de propulsión del vehículo se ofrece con motores y transmisiones automáticas de diferentes orígenes para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.

El Kaplan-20 se ofrece con la nueva estación modular protegida de armas Teber-30 de la misma compañía. La torre incorpora una pieza automática de 30 mm. Orbital ATK Mk 44 Bushmaster con alimentación doble y una cadencia de fuego de 200 proyectiles por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. MAG 58 o Mk 52, lanzagranadas fumígenos de 76 u 80 mm., un sistema de protección activa, un sensor electro-óptico panorámico independiente para el comandante MX-RSTA de L-3 Wescam, un sensor electro-óptico Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret para el conductor, la antena del  sistema de identificación amigo o enemigo,  las antenas del detector acústico de disparos y una estación meteorológica automática. La estación está disponible en una configuración de control remoto y una versión operada por dos hombres. Se puede modificar el arma principal optando por una pieza de 40 mm. en lugar de la de 30 mm. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía:
·Vehículo blindado Kaplan-20 con la torre Teber-30 (Victor M.S. Barreira).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.