Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Trump afirma que la US Navy volverá a tener doce portaaviones

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha realizado una visita al que será, en breve, el más moderno de los portaaviones de la US Navy: el USS Gerald R. Ford (CVN-78), el gigantesco navío de 100.000 toneladas, cabeza de una nueva clase a la que dará nombre, cuyas características exponíamos recientemente en defensa.com.

En  su discurso a bordo Trump aseguró que dotará de los recursos necesarios a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que mantenga la paz y, en caso de conflicto, que el resultado sea “ganar y ganar”.  La intervención del 45º presidente de los Estados Unidos se producía después de que el pasado 27 de febrero su administración hiciese público que solicitaría al Congreso de los Estados Unidos un aumento del presupuesto militar para el próximo año fiscal de un 10 %, lo que vendrían a suponer 54.000 millones de dólares.

 “Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas”, aseguró Donald Trump. El público que le escuchó estaba compuesto por trabajadores del astillero que han construido el portaaviones, que ha costado cerca de 13.000 millones de dólares, y parte de su dotación de la US Navy, que está realizando ya las pruebas de mar, previas a su entrega prevista para este año. El mandatario también reiteró su discurso de negociar a la baja los precios de los caros sistemas de defensa, ya sean navales; aéreos, como el F-35;  y otros sistemas de terrestres.

Trump afirmó que la US Navy volverá a tener doce portaaviones, actualmente tiene “sólo” los diez de la clase Nimitz, una medida que pondría fín a la progresiva reducción del potencial naval estadounidense y que volvería a los niveles de 1998. La nueva clase de portaaviones Gerald R. Ford Ford, que además del recientemente dado de baja USS Enterprise (CVN-65) reemplazarán  progresivamente a los citados de la clase Nimitz, constará de momento de tres unidades, ya que está en construcción el John F. Kennedy (CVN-79) y autorizada la del nuevo Enterprise (CVN-80), estando prevista la autorización/financiación para dotar a la US Navy de siete más. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El presidente Trump a bordo del USS USS Gerald R. Ford . Foto: US Navy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.