Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tropas de Estados Unidos se desplazan a Paraguay para un ejercicio conjunto

(defensa.com) Un contingente de militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas del 3er Batallón, 20° Grupo de Fuerzas Especiales (Airborne) de la Guardia Nacional de Carolina del Norte llegarán a Paraguay entre el próximo 30 de mayo y 1 de junio para participar en un Entrenamiento Conjunto Combinado (JCET por sus siglas en inglés) junto a unidades militares de Paraguay.

En este sentido el Senado paraguayo aprobó el ingreso temporal al país de dieciséis instructores de fuerzas especiales de la Guardia Nacional estadounidense procedentes de Carolina del Norte, con sus respectivos equipos, armas y municiones para la realización del referido ejercicio. Estos llegarán a Paraguay a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la fecha mencionada.

"Esto forma parte de la cooperación entre ambos países en materia militar", dijo a medios locales el comandante de las Fuerzas Militares, General de Ejército Luis Gonzaga Garcete al tiempo que informó que este tipo de ejercicios se realizan anualmente y forman parte del intercambio regular entre ambas fuerzas armadas, calificándolas de gran ayuda, sirviendo para adiestrar a las fuerzas de Paraguay en la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras áreas donde se precisa la capacitación del personal.

Junto a la unidad mencionada participarán por parte de Paraguay unidades como el Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales, las Tropas Especiales del Ejército, Comandos Anfibios de la Armada Paraguaya y Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya, no siendo revelada el área donde se desarrollarán los ejercicios el presente año.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.