Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las tropas españolas en República Centroafricana sufren dos ataques consecutivos

(defensa.com) La noche del pasado martes, durante una patrulla ordinaria que tenía lugar en el barrio de Kokoro, en el tercer distrito de Bangui, (zona de responsabilidad española), los miembros del Grupo de Operaciones Especiales “Tercio de Ampurdán” (GOE IV) trataron de identificar a una persona que realizó un disparo. El sospechoso ignoró reiteradamente los avisos y realizó un movimiento que hizo pensar que podría abrir fuego con el fusil que se había negado a tirar.

El jefe de la patrulla realizó dos disparos, uno de los cuales hirió al asaltante en la zona inguinal izquierda, prestándole atención sanitaria las tropas españolas y trasladándolo al hospital “Role 2” ubicado en el aeropuerto M’Poko. Dos vehículos Lince acudieron a proporcionar seguridad en el lugar del suceso, sobre los que se abrió fuego desde varios puntos, respondiendo con fuego desde los vehículos.

Los Lince españoles  abandonaron la zona sin que hubiera heridos propios y sin confirmar la presencia de heridos entre los atacantes. Al día siguiente (mañana del miércoles) se produjo una inspección del lugar por parte de miembros del Mando de Operaciones Especiales, momento en el que volvieron a recibir fuego cruzado de fusiles. Una vez más los vehículos respondieron empleando fuego y volvieron a abandonar la zona sin que hubiera heridos.

Las tropas españolas se encuentran en la República Centroafricana desde mayo proporcionando seguridad en las calles de su capital como parte de la misión EUFOR-RCA. En la actualidad hay 114 efectivos entre miembros del GOE IV y del GAR que permanecerán en la zona hasta marzo cuando tome el control la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.