Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras superar algún problema con sus motores, la semana próxima realizaría su primer vuelo de prueba el KC-390

(defensa.com) Embraer podría realizar el primer vuelo del avión de transporte KC-390 la próxima semana, según el gerente del proyecto en el COPAC (Comité Coordinador del Programa de Aeronave de Combate ), el coronel Sergio Henrique Carneiro da Silva. "Para nuestra programación estaría bien que el vuelo tuviese lugar a partir del día 19", afirmó.

Según informó, a más tardar al inicio de la próxima semana, la  ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) expedirá el certificado que autoriza a Embraer a hacer el vuelo inicial  con la aeronave.  Carneiro admitió la existencia de algunos problemas en los motores detectados durante una  prueba en tierra a finales de diciembre,  declarando que el equipamiento fue reemplazado y se envió a mantenimiento. "El problema con los motores no impide el vuelo. Todo va bien y en la fecha prevista ". Así mismo informó que la FAB sigue trabajando para cerrar los  diversos acuerdos ofsett relacionados con el KC-390. El objetivo es exigir de estos socios las mejores contrapartidas posibles de cooperación tecnológica e industrial sobre la base de su participación en el proyecto. Todas las compensaciones se revertirán en beneficio de las empresas del sector aeroespacial brasileño y sus respectivas cadenas productivas.

Hasta el momento se han firmado tres contratos de off set con las empresas  Rockwell Collins, BAE y Rohde-Schwarz. Uno ya  está a punto de ser firmado con Thales y dos se encuentran en negociaciones avanzadas con Cobham y Goodrich. Se trata de compensaciones industriales relacionadas con sistemas de propulsión, controles de vuelo, aviónica, manipulación o lanzamiento de cargas y  sistemas de misión. La Fuerza Aérea también está en tratativas con las compañías  DRS, Eaton, Hamilton Sundstrand, Sagem, Selex Galileo y Raphael. "El gran acuerdo, sin embargo, será en  torno a los motores y , precisamente, esto se está discutiendo con International Aero Engines (IAE)", dijo Carneiro. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.