Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Transferencia de helicópteros entre los Ministerios de Seguridad y Defensa argentinos

(defensa.com) Gracias a un acuerdo celebrado entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Argentina, se concretó la transferencia por parte de Gendarmería Nacional a la Fuerza Aérea de 3 helicópteros MD500C (GN-909, GN-910 y GN-918) y 3 Aérospatiale (hoy Airbus Helicopters) SA315B Lama (GN-913, GN-915 y GN-917). Al igual que los Robinson R-44, fueron desprogramados por parte de esa fuerza de seguridad. De estas seis aeronaves, podrían llegar a recuperarse y llevarlas a condición de vuelo solamente 2, en tanto el resto será utilizado para repuestos. Junto a las aeronaves se transfirieron piezas y componentes que estaban almacenadas y que permitirán mejorar la disponibilidad de las aeronaves de la institución castrense (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Fotografía:
·Los veteranos "Lama" fuera de servicio en la Gendarmería serrvirán como fuente de repuestos para los ejemplares en servicio con la Fuerza Aérea Argentina (foto Andrés Rangugni).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.