Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los trabajadores de NAMMO en Palencia se movilizan en apoyo de la empresa ante el concurso para el suministro de munición de 5,56 mm. por casi 41 millones de euros

(defensa.com) El acuerdo marco para el suministro de munición de 5,56 mm. para el Ministerio de Defensa que anunciamos en enero y que está valorado en 33,7 millones de euros (casi 41 incluyendo impuestos) estaría en estos momentos liderado por la oferta de la empresa Israel Military Industries (I.MI.) desde el punto de vista económico.

La noruega NAMMO a través de la fábrica de armas de Palencia de la que es propietaria estaría situada después, si bien los sindicatos de la empresa han hecho un llamamiento a los poderes políticos de la región poniendo en valor la oferta de la empresa en esta adjudicación, un contrato que aseguraría la carga de trabajo para los próximos años.  El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 17 de febrero y está previsto que este próximo miércoles se cierre el contrato de suministro.

Para presionar la decisión los trabajadores se han movilizado y reclamado que se permita a NAMMO igualar la oferta de I.M.I. La fábrica de armas de Palencia va a cumplir 75 años y da trabajo en la actualidad a 250 trabajadores. En noviembre del año pasado se adjudicó la fabricación de munición de 12,70 mm. para el Ejército de Tierra por un importe de 3,24 millones de euros. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.