Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Toma posesión el comandante jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales. El JEMAD destaca el papel de las operaciones especiales

(defensa.com) El pasado viernes tuvo lugar en el cuartel de Retamares en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, la toma de posesión del general de Brigada Jaime Iñiguez Andrade como comandante jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, unidad que ha alcanzado la capacidad operativa inicial. Al acto acudió el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez que en su alocución destacó el factor multiplicador de la fuerza de este nuevo mando. El JEMAD también apuntó que las unidades de fuerzas especiales españolas están “en el nivel de los mejores, tras Estados Unidos y Gran Bretaña”, recordando el despliegue de unidades de operaciones especiales españolas en tareas de formación de fuerzas locales en Malí, Iraq y la República Centroafricana.

El almirante general García anunció también que España asumirá el mando del componente OTAN de operaciones especiales, en virtud del mecanismo de rotación existente. En octubre del año pasado adelantamos el nombramiento del general Iñiguez, informando del estado del nuevo mando, que se une, dentro de la nueva estructura de las Fuerzas Armadas españolas, al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Mando de Ciberdefensa. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.