Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tom Enders anuncia en Londres cambios organizativos y consecuencias internas por los problemas en el A400M

(defensa.com)  Como continuación a la información que hoy publicamos en exclusiva  respecto a la dimisión de Domingo Ureña Raso como vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space,  Tom Enders, CEO de Airbus Group, anunció ayer en Londres, en el transcurso de una rueda de prensa, que habría cambios en la gestión y organizativos en el seno de la empresa como consecuencia de los nuevos retrasos y otros problemas detectados en el  A400M.

Enders pidió disculpas por las incidencias en el programa del gran avión de transporte militar europeo y fue muy contundente respecto a la asunción de medidas para enmendar la situación. "Habrá consecuencias organizativas en el programa, y vamos a aprender la lección", aseguró. Asimismo, afirmó que Airbus estaba trabajando duro para entregar el A400M lo más rápidamente posible y que se garantizaría  que la Fuerza Aérea británica tenga siete aviones en servicio a finales de 2015.

El programa se vio en dificultades en 2010 y le fue asignada  una aportación adicional de 3.500 millones de euros. Alemania ha sido especialmente dura en sus críticas al programa por demoras en las entregas y la detección de algunos problemas técnicos. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen,  manifestó la sospecha de que los cinco aviones A400M que debían recibir este año pudieran retrasarse.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.