Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Todo a punto para LAAD Defence & Security 2015

(defensa.com) Entre el 14 y el 17 de abril, Río de Janeiro acogerá una nueva edición de mayor evento de Defensa y Seguridad de Brasil y uno de los más relevantes en el continente americano. La Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2015 congrega en esta nueva edición a empresas brasileñas e internacionales especializadas en el suministro de equipamientos, servicios y tecnología para las Fuerzas Armadas, Policías, Fuerzas Especiales, Law Enforcement, Homeland Security, directores de seguridad de las grandes corporaciones e infraestructura crítica, consultores y órganos gubernamentales.

Brasil, primera economía de Latinoamérica y el mayor, con mucho, inversor en Defensa en esta región, ha logrado afianzar un evento que se ha consolidado con los años de la mano de la apuesta nacional por impulsar la modernización de sus  Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad. Entre los grandes proyectos estratégicos de defensa del país se encuentran:

- Sector naval: Programa nuclear, construcción  buques y anfibios, Programa PROSUB (submarinos), Programa PROSUPER (fragatas), Programa SisGAAz (Amazonia marítima).

- Sector terrestre: Sistemas de defensa antiaéreos, Programa ASTROS 2020 (mísiles), Programa CYBER DEFENCE (creación de estaciones y simuladores), Programa Guaraní (vehículos blindados), Programa PROTEGER (equipos de protección integral)…
- Sector aéreo: A-1M modernización, 24 proyectos de adquisición, 45 proyectos para el desarrollo de las fuerzas aéreas, 15 proyectos para equipamiento, 10 proyectos para sistemas de información…

La edición 2013, previa a la que abre ahora sus puertas, se saldó con 693 empresas  expositoras provenientes de 42 países,  la visita de 34.600 profesionales de 75 países y un total de 128 delegaciones oficiales.

En paralelo al encuentro, organizado por Clarion Events, los  principales desafíos tecnológicos para los sectores de Defensa y Seguridad serán tratados en las jornadas  IV LAAD Security Seminar y IV LAAD Defence Seminar.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.