Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Todo a punto para la apertura de SITDEF 2015

(defensa.com) Entre el 14 y el 17 de mayo,  Perú será el anfitrión del Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), que tendrá como escenario las instalaciones del Cuartel General del Ejército.La muestra cuenta con la participación de más de 28 países, que estarán representados por 130 empresas, tanto privadas como públicas. La edición 2015 supera los 20.000 m2. de exposición tanto en stands como en outdoor.  Según nos precisa el comandante general del Ejército del Perú y presidente de SITDEF 2015, general Ronald Hurtado Jiménez, “pondremos mayor énfasis en lo que a seguridad interna se refiere, siempre buscando que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con el equipo moderno que les permita realizar su labor con mayor eficiencia. Es importante resaltar que nuestro Departamento  Logístico ha estado trabajando bajo un enfoque de seguridad interna, lo cual nos lleva a suponer que los materiales que esperamos ver en SITDEF 2015 serán de acuerdo con nuestras necesidades inmediatas”.

SITDEF se ha consolidado como un evento no solo de defensa, sino también de prevención de desastres, considerando que Perú se encuentra dentro de un área natural  propenso a experimentar embates de esta clase. Además del área de exposición, que se extiende a vehículos, armamento, sistemas de telecomunicaciones y equipamiento militar-policial y las conferencias vinculadas a temas relacionados con la defensa y prevención de desastres, por primera vez  el evento acoge un encuentro dedicado a la Ciberseguridad a nivel nacional, con la presentación de la I Expo CyberSeguridad, que contará con conferencistas de primer nivel.

Al elenco de participación extranjera se suma una completa muestra de las empresas nacionales, como la Fábrica de Armas y Municiones (FAME), que se encuentra en una etapa de modernización, para lo cual está recibiendo y evaluando propuestas de distintos países para la fabricación de fusiles de asalto, municiones y otros artículos orientados para la seguridad  y defensa. El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú), que ha demostrado ser una empresa eficiente y reconocida internacionalmente, mostrará sus avances en la construcción naval de alto bordo; mientras que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN)  de la Fuerza Aérea dará cuenta del programa de coproducción de aviones de instrucción KT-1P, que viene realizando con Corea del Sur.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.