Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales suministrará el radar y el sistema de misión para los helicópteros del programa Crowsnest de la Royal Navy

(defensa.com) Thales UK ha sido elegida para proporcionar el radar y el sistema de misión para los helicópteros Merlin de la Royal Navy en el marco del programa Crowsnest de vigilancia y control aerotransportado (Airbone Surveillance and Control o ASaC). Se trata de los helicópteros que desempeñarán la misión de vigilancia para los futuros portaaviones de la clase Queen Elisabeth de la Royal Navy, desplegando un radar aerotransportado con el que detectar posibles amenazas aéreas, terrestres y navales a larga distancia.

Thales UK suministrará los sistemas de radar Searchweather 2000 y el de misión Cerberus, en un contrato valorado en 42 millones de dólares. La versión elegida del radar es heredera de la tecnología con que cuentan los actuales helicópteros, por lo que el Ministerio de Defensa británico ha valorado positivamente la posibilidad de maximizar los equipos de entrenamiento, el equipamiento y la experiencia con el sistema actual.

Thales UK ha sido seleccionada por Lockheed Martin, el contratista principal del programa Crowsnest, que a su vez concurría con su propia oferta de radar basada en el Elta EL/M-2052 instalado en un pod. Se adquirirán diez de estos sistemas para instalarlos en cualquiera de los 30  helicópteros AgustaWestland Merlin HM.2 de la Royal Navy ya que recibirán una preinstalaciones para ello.  Reemplazarán a partir de 2018 a los helicópteros Sea King ASaC.7 que desempeñan esa misión y que han llegado al final de su vida útil. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.