Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales moderniza submarinos australianos con sonares de última generación

Thales firmó un contrato de diseño y preproducción para modernizar 6 submarinos de la Clase Collins con el Ministerio de Defensa de Australia. En un contexto de evolución permanente de las amenazas, este contrato se concibe para dotarles de los sistemas sonar de mejor rendimiento mundial en materia de detección submarina. Como principal proveedor de tecnologías de sonar en esa nación, el fabricante francés se apoya en una fuerte experiencia local e internacional  para modernizar las antenas cilíndricas, las de flanco y su tratamiento a bordo, con el fin de mantener la superioridad de la Marina Real australiana en la región.

Capitalizando sus inversiones en innovación durante décadas allí, Thales utilizará algunos de sus últimos avances en detección submarina para sustituir las antenas de los Collins, puestos en servicio a mediados de los años noventa. Los trabajos de integración de los sistemas sonar se realizarán en la planta de sistemas submarinos de Thales en Rydalmere, junto a Sydney. Este trabajo crítico apoyará a la Commonwealth de Australia en las decisiones claves sobre el programa de lanzamiento de sonar y otras modernizaciones más amplias de la Clase Collins, las cuales estarán sujetas a la aprobación final del Gobierno en 2018. En un programa de colaboración internacional, las antenas cilíndricas del Collins serán reemplazadas por cilíndricas modulares (MCA), basadas en la tecnología submarina desarrollada por los equipos de Thales en el Reino Unido. La actual de flancos será reemplazada por una de última generación. Más de 100 profesionales de Thales en el mundo participarán en este proyecto.

Thales también colaborará con la industria local para modernizar los 6 submarinos, integrando las soluciones de otros proveedores australianos, como Sonartech Atlas y L3 Oceania. Este contrato es una continuación del firmado en 2012 con el Ministerio de Defensa australiano para la renovación de la electrónica embarcada de los submarinos Collins. Se trata de un socio estratégico clave de la Fuerza de Defensa y de la Armada Real de Australia. Ha suministrado sistemas avanzados de sonar y de detección de minas a clientes militares y civiles en Australia y en el resto del mundo durante más de tres décadas.

Fotografía: El submarino australiano “Collins”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.