Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales España muestra las soluciones que ofrecerá a los futuros 8x8 del Ejército de Tierra

(defensa.com) En el marco de la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del acuerdo que posibilitará  al Ministerio de Defensa la reprogramación y aumento de las anualidades asignadas al  Programas Especial de Armamento (PEA) del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, Thales España ha realizado una presentación de las soluciones que podría aportar al programa.

Los responsables de Thales Programas han mostrado así, en el transcurso de una jornada de presentación a los medios, su paquete de soluciones para el nuevo VCR, que se centran en sus sistemas de comunicaciones tácticas y mando y control C4ISR (C4 (Command, Control, Communications, Computers) ISR(Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)), que facilitaría a todos el personal (tripulación y  combatientes) que operen desde los futuros 8x8 del Ejército de Tierra (ET) una completa información real del campo de batalla mediante un sistema de  intercambio de datos que incluye el posicionamiento propio y de los otros vehículos de su misma fuerza,  objetivos inmediatos, estado del vehículo, alertas de amenazas, etc, que se procesa en muy segundos.                                                                                                       

Además, el sistema de Thales España es capaz de utilizar cualquier red de comunicaciones: IP, EUROCOM, satélite, enlaces LO, Red de Radio Combate, facilitando la conexión en cualquier punto del terreno, siempre según los exigentes requisitos que marca la OTAN. Incluso se mostró la capacidad de poder enviar la información a tabletas y smartphones convencionales, tras aplicar los correspondientes programas de encriptación, con lo que hasta el último soldado dispondría de la información en dispositivos que además utiliza continuamente en su vida diaria.                                                                                      

Así mismo pudimos ver su radar de vigilancia portátil GO (Ground Observer) 12, y la cámara optrónica de largo alcance GECKO, que ya utiliza el Ejército de Tierra español y que en el futuro también podría instalarse en la torres de combate del futuro 8x8. Este proyecto de integración se ha realizado totalmente en los laboratorios que la firma tiene en Getafe (Madrid),  asociaba al  sistema de estación de armas de OTO Melara Ibérica denominado Hitrole Light que podría dotar a la variante Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) del futuro 8x8.  (Texto y foto: Julio Maíz Sanz)

Fotografía:
·Detalle de la réplica de una sección de un moderno 8x8 que tiene el laboratorio de Thales Programa en su madrileña planta de Getafe.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.