Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales entrega a la Armada Nacional de Colombia dos simuladores en el marco del offset del contrato de modernización de las fragatas FS-1500

(defensa.com) La empresa Thales ha hecho entrega de dos simuladores bajo los acuerdos offset establecidos entre el Gobierno Colombiano, el Ministerio de Defensa Nacional y la Armada Nacional de Colombia con el Gobierno de Francia y las empresas DCNS y Thales. El acto formal tuvo lugar  celebrada el 25 de julio durante la inauguración del Centro de Investigación, Desarrollo Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), en la que estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos.

El paquete entregado por Thales incluye 2 simuladores, 1 simulador de puente de 240 grados, que permite el entrenamiento en la doctrina operacional de los futuros comandantes de unidades de las unidades a flote y el entrenamiento táctico de maniobras navales con las características propias de las unidades a flote y los muelles de la Institución, y un simulador de Sistema de Combate (TCMS) para entrenamiento de los grupos de combate a nivel táctico, preparándolos en escenarios operativos simulados en réplicas de los actuales equipos de las 4 Fragatas Misileras FS-1500 tipo Almirante Padilla.

Según Rubén Lazo, Vicepresidente de Thales para América Latina, "la relación de ahorro en los recursos físicos y en el degaste del material que representa este tipo de simuladores en contraste con la calidad del entrenamiento y con las capacidades de I+D+i en actividades marítimas, es bastante significativo, convirtiendo a la Armada Nacional en una institución moderna, practica y sostenible, proyectándose como un referente regional en entrenamiento”. El contralmirante Antonio José Martínez Olmos, director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla resaltó por su parte que "estos simuladores serán vitales en la gestión del conocimiento en el área naval, marítima y fluvial; y en el fortalecimiento de las competencias de los futuros Oficiales de la Armada Nacional". (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.