Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales creará en Brasil un Centro Tecnológico de Acústica para la construcción de sonares. Lazo afronta el reto de duplicar en 5 años el tamaño de Thales en América Latina

 

(defensa.com) Así lo ha confirmado Rubén Lazo, vicepresidente de Thales para América Latina, el Centro Tecnológico de Acústica es un proyecto ya iniciado, cuya fecha de apertura se confirmará en los próximos meses y en el que Omnisys, la filial brasileña de Thales (cuyo 100% adquirió en 2011), asumirá la parte industrial en el marco de la política de transferencia tecnológica que se viene desempeñando en Brasil.

 

Para Thales, que  ya celebra los 50 años de presencia en América Latina,  donde emplea a 650 personas  (la mayoría entre Brasil y México) el gran proyecto  hoy en la región es, nada menos, que doblar su tamaño en un plazo de cinco años, y ello a pesar del revés que el estancamiento económico podría significar a priori. Latinoamérica está llamada así a jugar un papel principal en los planes de crecimiento global de la empresa. Con Brasil y México (donde han puesto en marcha el programa Ciudad Segura en el DF, contrato renovado recientemente y que  ha reducido la criminalidad en un 35% como países referentes, en este último con mayor protagonismo de la actividad civil, en tanto Brasil mantiene un equilibrio dual, las actuales reservas financieras de Brasil y la necesidad de acometer los programas en cursos permitirán sortear un momento que, bien es cierto se prevé complicado, pero del que se sabe se acabará saliendo.

“Estamos apostando fuerte aunque sabemos que vamos a tener dos años duros, tenemos que proponer ideas, soluciones y modelos de negocio”.  Más allá de la fuerte apuesta de Thales en estas dos naciones, Lazo augura una importante expansión a no muy largo plazo en otros países de la zona en los que  ya son proveedores de sistemas, así como la entrada en otros los que aún no están establecidos  y en los que abrirán nuevas oficinas (citando expresamente  el interés en Panamá, América Central y Ecuador).

Entre los hitos en la región de la empresa hay que destacar la reciente apertura en Brasil del Centro Tecnológico Espacial, de hecho, desde la firma del contrato del satélite  dual brasileño SGDC, Thales Alenia Space ha implantado ya varias acciones concretas relacionadas con el desarrollo de una colaboración en materia espacial con Brasil. En el área de  control de espacio, la empresa tiene instalados 150 radares en América Latina (el 100% de los brasileños) y es el responsable de la puesta en marcha de 25  centros de control del tráfico aéreo.

Lazo afirma que en el aérea de la defensa  el año 2015 ha empezado muy bien,  la amplitud del portflolio expuesto en LAAD quiere ser una muestra de ello en un momento en que se anunciarán a corto plazo nuevos acuerdos con empresas de distintos países de América Latina.  Thales llega así a LAAD 2015 mostrando sus principales soluciones en las áreas de espacio, guerra electrónica, comunicaciones, cámaras, sonares, simulación o defensa aérea. En LAAD, Thales presenta las  siguientes capacidades:

Defensa Aérea – Expone soluciones de sistemas de misiones aéreas así como comunicación segura, identificación segura, optrónicos e soluciones de entrenamiento para plataformas embarcadas.Con su posición en Defensa Aérea Avanzada, Thales ofrece la solución integrada completa, desde radares de defensa aérea y C2 hasta los efectores y sus respectivos sistemas de control de fuego. ThalesRaytheonSystems (TRS), una joint-venture entre Raytheon e Thales, presentará el Ground Master 400, modelo de radar de defensa aérea.

El Grupo también es pionero en interoperabilidad civil y militar del espacio aéreo, Marshall y One Sky son dos contratos de interoperabilidad civil/militar firmados en los últimos 6 meses. Este año, Thales  quiere exponer en la exhibición cómo la combinación de tecnologías con y sin radares ofrece soluciones optimizadas de vigilancia. Con 150 radares, 250 ayudas de navegación y 27 soluciones TopSky-ATM monitoreando 50% del espacio aéreo latinoamericano.

Defensa Terrestre - Las soluciones de Thales incluyen un sistema de sistemas, movilidad protegida (sistema de vehículos y soldados), información segura e interoperable y sistemas de comunicaciones. En LAAD exponen soluciones de entrenamiento para fuerzas en tierra, productos de radio cubriendo todo el espectro desde HF hasta SATCOM, también presenta su gama de equipos optrónicos para  la protección de vehículos y soldados.

Defensa Naval - Como socio fundamental para más de 50 marinas por todo el mundo, Thales presentará sus últimas innovaciones en el dominio naval, como guerra electrónica, con su última generación de Medidas de Soporte Electrónico, vigilancia, identificación, comunicación, mando y sistemas de combate, soporte para sistemas de armas, como sistemas acústicos para guerra anti-submarinos y anti-mina para todos los tipos de plataformas.

Espacio – Thales Alenia Space destacará su conocimiento para aplicaciones de uso dual. La joint-venture entre Thales y Finmeccanica tiene un largo recorrido de cooperación por todo el mundo tanto con la industria como con gobiernos, incluyendo programas de transferencia de tecnología. Además, la compañía presenta sus nuevos productos en el campo de alta resolución óptica y radar de observación de la Tierra.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.