Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space firma una nueva fase del contrato COSMO-SkyMed Segunda Generación para continuar el programa

(defensa.com) Como representante de la Unión Temporal de Empresas ya constituida con Telespazio (Finmeccanica), Thales Alenia Space ha anunciado hoy que ha firmado una nueva fase del contrato para el programa de satélites COSMO-SkyMed Segunda Generación (CSG) con la Agencia Espacial Italiana (ASI). Esta nueva fase tiene un valor de 182 millones de euros, de los cuales Thales Alenia Space percibe 154 millones de euros y Telespazio 28 millones de euros.

Thales Alenia Space es contratista principal del programa COSMO-SkyMed, responsable de la construcción de dos satélites CSG, mientras que Telespazio es responsable del desarrollo del segmento terreno y de la logística integrada para las operaciones.

Con este contrato empezará la fase C4/D1 del programa, que comprende el diseño detallado del sistema, la fabricación del segmento espacial que consta de dos satélites de altas prestaciones, así como la infraestructura terrena.  La cantidad firmada hoy cubre la realización del primer satélite y el desarrollo de todo el segmento terreno, así como la compra de equipos necesarios para la construcción del segundo satélite.

Para garantizar la continuidad de servicio con los satélites COSMO-SkyMed de primera generación, el primer satélite de segunda generación deberá ser lanzado y estar operativo en el primer semestre de 2018, y el segundo satélite en el primer semestre de 2019. Para cumplir con este plazo, la financiación del sistema entero deberá completarse a principios de 2016. El desarrollo de COSMO-SkyMed Segunda Generación proporcionará un gran salto en cuanto a tecnología, prestaciones y vida útil del servicio, fortaleciendo aún más el liderazgo italiano en observación de la Tierra. También fomentará la expansión de las colaboraciones estratégicas internacionales del país, como las ya establecidas con Francia y Polonia.

COSMO-SkyMed, financiado por ASI, el Ministerio de Defensa italiano y el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación Científica italiano, es el primer sistema de satélites de observación de la Tierra para uso dual, civil y militar. Sus cuatro satélites idénticos ‘miran’ nuestro planeta desde el espacio día y noche bajo todas las condiciones atmosféricas, gracias al radar de alta resolución en banda X. El programa fue realizado completamente por las principales empresas del sector aeroespacial, con la cooperación de un gran número de pequeñas y medianas empresas. Thales Alenia Space es la empresa contratista principal, responsable del sistema completo, incluyendo los segmentos terreno y espacial. Telespazio construyó el segmento terreno completo, y el Centro Espacial de Fucino alberga el Centro de Control de la Constelación.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.