Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space firma un contrato con la ESA para la fase B1 de PLATO

(defensa.com) Thales Alenia Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para uno de los tres estudios de la fase B1 del programa PLATO (PLAnetary Transits and Oscillation of stars – tránsitos planetarios y oscilaciones de estrellas), dentro del programa Cosmic Vision 2015-25 de la ESA.  La fase B1 comprende la consolidación de toda la misión, los requisitos de sistema y subsistemas, incluyendo la definición de la configuración del satélite y de los aspectos operacionales, la realización de análisis comparativos y la evaluación de las prestaciones científicas.

El objetivo principal de la misión PLATO, cuyo lanzamiento está planificado en 2024, es el estudio de sistemas planetarios fuera del sistema solar mediante la identificación y análisis de tránsitos planetarios. Thales Alenia Space Italia llevará a cabo esta fase del proyecto definiendo los aspectos de sistema y subsistema del satélite, con Thales Alenia Space France aportando la definición de la carga útil.

PLATO estudiará también estrellas para determinar su edad, masa y dimensiones. Mediante la observación de estrellas relativamente cercanas a la tierra, evaluará los leves pero regulares cambios en el brillo que indican la presencia de planetas. PLATO proveerá datos capitales para calcular la masa, radio, densidad, estructura y distancia respecto a su “Sol” de los planetas, en la búsqueda de mundos potencialmente similares al nuestro.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.