Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales Alenia Space entrena técnicos del Satélite Geostacionario Brasileño

(defensa.com) Expertos de la Secretaría de Comunicaciones (MiniCom) participaron de un entrenamiento en las ciudades francesas de Cannes y Toulouse. El curso fue promovido por la empresa Thales Alenia Space, a cargo de la construcción del Satélite Geostacionario de Comunicaciónes y  Defensa  Brasileño  (SGDC). El objetivo fue el de  abordar  los aspectos técnicos relacionados con el diseño, fabricación y lanzamiento, que puedan  ayudar en la toma de decisiones de los grupos técnicos sobre el equipo.

Este entrenamiento también ha reunido a diversos miembros del Ministerio de Defensa, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), y Visiona, una empresa conjunta entre  Telecomunicações Brasileiras S.A. (Telebrás) y la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer), que supervisa la construcción del satélite. El SGDC proporcionará  a las zonas más  aisladas  conexión con Internet como parte del Plan Nacional de Banda Ancha, así como preservará  la seguridad de las comunicaciones estratégicas del Gobierno Federal. Su lanzamiento está previsto para  fines del año próximo desde Kouru. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.