Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tensas reuniones entre autoridades de SAAB y el gobierno brasileño por el precio final de los Gripen para la FAB

(defensa.com) Representantes de Saab y el gobierno sueco están sosteniendo una ronda de agitadas reuniones con autoridades de los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores (probablemente Defensa también forme parte de la agenda) para que sea mantenido el compromiso y el calendario de pagos originalmente pactado por los 36 cazas Gripen NG reservados para la Fuerza Aérea Brasileña.

Aunque el ministro de Defensa, Jaques Wagner, insistió en afirmar que en pocos días se confirmarían los contratos para la FAB, tanto el titular de Finanzas, Joaquim Levy, como fuentes de la cancillería y la misma presidente Dilma Rousseff, han insistido en aspirar a una rebaja en las tasas de interés inicialmente incluídas en las tratativas,ya aprobadas por el Congreso de Suecia,y cuya renegociacion debería, si se acepta, retornar al Parlamento sueco,así como la también acordada transferencia tecnológica hacia Brasil. Autoridades de la FAB brasileñas no dejan  de señalar su gran preocupación ante la presente indefinición. (Javier Bonilla)






© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.