Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El teniente general José Carrasco, nuevo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina

(defensa.com) El teniente general José Carrasco Gabaldón  tomó posesión, el 6 de julio, como jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército en un acto celebrado en la Capitanía General de Granada.El recién ascendido teniente general se hace cargo del MADOC —órgano del Ejército encargado del pensamiento y la enseñanza militar en sus aspectos morales y profesionales— en sustitución del teniente general Alfredo Ramírez Fernández, quien ha sido nombrado jefe del Eurocuerpo.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien presenció, junto a una nutrida representación del personal del MADOC, el juramento del cargo por parte del teniente general Carrasco. También asistieron las principales autoridades civiles granadinas y la familia, amigos y compañeros del militar.

El nuevo jefe del MADOC pidió, en su discurso, trabajo y dedicación a sus subordinados y, glosando al santo Juan Pablo II dijo que la educación de la voluntad “es el entrenamiento en el sacrificio y la renuncia, el esfuerzo en la formación de los caracteres sólidos y serios, la educación en la virtud de la fortaleza interior para superar dificultades, para no ceder a la pereza, para mantener la fidelidad a la palabra y al deber”. El teniente general Carrasco es natural de Albacete y pertenece al Arma de Artillería. Ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en 1973.

Fotografía:
·El teniente general en la jura del cargo (Foto:MADOC)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.