Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Telefónica se hará con un 10 por ciento de Indra y la SEPI reducirá su participación a ese mismo porcentaje

(defensa.com) Según el diario ABC, Telefónica ampliará su presencia en Indra  del actual 6,1% hasta, al menos, un 10 por ciento de su capital. Según las fuentes del rotativo,  la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -controlada por el Estado y accionista mayoritario de la compañía con un 20,14%- irá, por su parte, vendiendo posiciones hasta quedarse con un 10%, lo que, según ABC, tendría lugar cuando la acción de Indra se sitúe en el entorno de los 10 euros, evitando así que SEPI, que compró en agosto de 2013 su participación actual a Bankia a 10,1 euros, tenga minusvalías. El pasado mes de enero, Abril-Martorell  fue nombrado Presidente del Consejo de Administración y de la Comisión de Estrategia, con el carácter de Consejero Ejecutivo.

Según el diario, Indra, empresa con una histórica trayectoria dual, civil y militar, se enfrenta ahora, al mando de su nuevo equipo directivo,  a la decisión de saber si sus nuevos gestores y valedores seguirán sometidos a ciertas directrices desde el Ministerio de Defensa -que tiene los derechos políticos derivados del paquete accionarial de SEPI- y hacer de la compañía un gran grupo de Defensa o, por el contrario, se integrará en la órbita de Telefónica, para mantener y desarrollar su gran proyecto de empresa líder en el sector de las tecnologías de la información.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.