Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

TEDAE organiza una jornada sobre el reglamento REACH en Aeronáutica, Defensa, Seguridad y Espacio

(defensa.com) La asociación industrial TEDAE organizó ayer en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una jornada sobre la aplicación del reglamento REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) en el sector de Aeronáutica, Defensa, Seguridad y Espacio. La jornada denominada ”Nuevos retos y lecciones aprendidas” contó con la participación de más de cien personas, incluyendo ponentes y representantes de las industrias de Defensa como Aernnova, Airbus Defence and Space, Airbus, Expal Systems, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas e ITP.

El reglamento REACH atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas, en el sentido de garantizar que fabricantes, importadores y usuarios intermedios sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana ni al Medio Ambiente.

Esta normativa se refiere a las disposiciones sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias químicas y entrará en vigor a partir de este mes, siendo el sector de Defensa uno de los principales afectados por su introducción hasta el punto de que se incluye una serie de exenciones por motivos de Defensa.

Para tratar este tema, el Comité de Medio Ambiente de TEDAE con el objetivo de promover y consolidar las mejores prácticas en esta materia en el tejido industrial de la asociación, así como para impulsar la cooperación en la cadena de suministro. La jornada fue inaugurada y clausurada por el presidente de TEDAE Adolfo Menéndez y contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. (J.N.G.)

Fotografías: TEDAE


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.