Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnobit reparará los displays de los F-18 del Ejército del Aire

(defensa.com) La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha adjudicado a Tecnobit la reparación de los displays MUFC (Multifunction Up Front Control) y MHSD (Multifunctional Horizontal Situation Display) de los aviones F-18 del Ejército del Aire (denominación interna C/CE.15). Estos dos equipos fueron fabricados precisamente por Tecnobit dentro del programa de modernización del F-18 del Ejército del Aire que, entre otras mejoras, supuso adoptar modernas pantallas a color para presentación de datos de sensores y equipos tanto para navegación como para uso táctico. Se trata de unos displays diseñados originalmente por Kaiser Electronics, ahora integrada como unidad de negocio de Rockwell Collins.

Se trata del contrato 20155222 incluido en el expediente 4023015031300, que tiene un importe de 905.000 euros y un plazo de ejecución de tres años. El contrato fue negociado sin publicidad y solo se presentó la oferta de Tecnobit y dado que este anuncio supone solo un 50 % del valor estimado del contrato que es de 1,8 millones, podría esperarse un nuevo contrato de reparación de estos displays. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.