Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnobit presenta en HOMSEC sus tecnologías para el vehículo 8x8

 

(defensa.com) El Director de Programas de Optrónica y Simulación, Raimundo García Abanades expuso las capacidades que la empresa española Tecnobit puede aportar al desarrollo del vehículo en seis áreas como son observación, mando y control, comunicaciones, auto-protección, apoyo a la conducción y entrenamiento. En el área de optrónica presentó la cámara de ayuda a la conducción ODIN, el sistema ALACRÁN, que es una evolución del primero pero que aporta visión periférica y de los sistemas electroópticos para observación CENTINELA y CENTINELA LR (Largo Alcance). El sistema CENTINELA es un sistema de observación y vigilancia para operaciones tácticas dotado de cámara infrarroja, cámara visible CCD y telémetro láser. Se instala en un mástil retráctil pero a diferencia de otros productos parecidos, puede ser desmontado del vehículo que lo porta y ubicado mediante un trípode hasta a cien metros de distancia de este para realizar tareas de observación sin descubrir la presencia del vehículo.

 

La variante LR aporta capacidad de reconocimiento e identificación de blancos en condiciones atmosféricas adversas al disponer de dos cámaras de infrarrojas, una de ellas no refrigerada. Además es capaz de seguir tres objetivos automáticamente mediante un tracker enlazado a cada uno de los sensores. Tecnobit aporta también su experiencia en el área de inhibidores de frecuencia con la última evolución de su tecnología que permite realizar perfiles programables según el rango de frecuencia que se quiera inhibir. Las comunicaciones del 8x8 pueden ser cifradas empleando dispositivos de cifrado de Tecnobit como el CIMAS/CIFPECOM que pueden ser empleados para codificar señales de voz y datos y que han alcanzado un peso y tamaño reducidos. La empresa ofrece también un intercomunicador para poder conectar hasta ocho radios dentro del vehículo.

En el área de entrenamiento viene trabajando desde hace años con el Ejército de Tierra, de ahí que pueda ofrecer aplicaciones para el programa 8x8 como el simulador de conducción, el del sistema de armas, el de duelo o el de tiro, interoperables todos ellos. Por último la empresa española se ha adentrado en el área de displays, ofreciendo pantallas de altas prestaciones rugerizadas para aplicaciones militares que podrían emplearse en los dispositivos de presentación de datos del vehículo blindado.Para cerrar su exposición Raimundo García Abanades recordó el trabajo de la empresa española en el receptor para el sistema de navegación europeo Galileo denominado Galileo PRS (Public Regulated Service). Según García Abanades, sería deseable que en el futuro el 8x8 dispusiera de esta tecnología de navegación segura resistente a perturbaciones. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.