Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnobit presenta en Homsec sus soluciones para el programa 8x8

(defensa.com) Raimundo García, director de programas de simulación y optrónica de Tecnobit, presentará en el ciclo de conferencias previstas durante Homsec las soluciones que la empresa podría aportar al programa 8x8.  Actualmente Tecnobit posee un portfolio de sistemas electro-ópticos, inhibidores, equipos de cifra y simuladores que constituyen una referencia para su integración en el futuro vehículo 8x8 del Ejército. Estos productos son al 100% diseño y fabricación de la firma, estando algunos de ellos ya integrados en otros vehículos de combate como el CC Leopardo y el VCI Pizarro. Esta soberanía tecnológica permitirá la adaptación de estos sistemas a los requisitos específicos de Ejército y posiciona a la empresa como un socio industrial preferente para el  futuro 8x8 español.

El nuevo 8x8 deberá de tener altos niveles de letalidad (armamento), protección, capacidad de proyección y movilidad táctica. Se pretende que el nuevo sistema de combate entre en servicio en el ET no más tarde de 2016 y dotará tanto a unidades de combate como de apoyo, con una primera prioridad que será la de dotar agrupaciones tácticas sobre la base de un grupo táctico de infantería, un escuadrón de caballería, y una compañía de zapadores, con los elementos de mando y apoyo necesarios en las unidades encuadradas en las futuras BOP.

Su concepto de empleo comienza por unas características del vehículo que deben conciliar su protección y letalidad con la posibilidad de la proyección operacional y estratégica de las fuerzas. Han de disponer de una capacidad de maniobra que facilite la ocupación y control del terreno y una potencia de fuego que le asegure la superioridad en el enfrentamiento. Debe combinar tanto especificidad, como versatilidad que le proporcionen capacidades para todo el espectro del conflicto, desde el más elevado al más restringido empleo de la fuerza.  La conferencia de Tecnobit en Homsec tendrá lugar el martes 10 de marzo, de 10:00 a 11:45 hrs en la sala 1.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.