Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tecnam P2006T para la Fuerza Aérea de la República Dominicana

Las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana  presentaron el avión de patrullaje marítimo Tecnam P2006T adquirido por el Gobierno dominicano para reforzar el control  de las aguas jurisdiccionales del país en la lucha contra el narcotráfico.

La aeronave está diseñada para operar en misiones de detección de blancos marítimos sospechosos, vigilancia y persecución costera contra el tráfico de drogas, búsqueda, rescate y reconocimiento, entre otras funciones.

Será operado por la Fuerza Aérea de República Dominicana y cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). El acto de presentación de la aeronave estuvo presidido por el  Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, el presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, los mayores generales de la Fuerza Aérea y del Ejército, comandantes, Luis N. Payan Díaz y Braulio A. Alcántara López, respectivamente, así como el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante de la Armada de la República Dominicana.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.