Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

TAM forma pilotos para la Fuerza Aérea Brasileña

(defensa.com) Diez pilotos del Escuadrón Corsario de la Fuerza Aérea de Brasil, localizado en Río de Janeiro (Galeao), terminaron el curso de formación en Boeing 767. Tres de los pilotos entrenados también alcanzaron el nivel de  instructores del modelo. La formación, que fue posible gracias a un contrato de formación operativa con la empresa TAM Cargo/ABSA, se inició en diciembre de 2013 y se completó a fines de febrero. Según el comandante de la Fuerza Aérea,  teniente general Nivaldo Luiz Rossato, esta formación profesional es parte de los planes ante la adquisición de  3 aeronaves Boeing 767 para llevar a cabo misiones de transporte y reabastecimiento. "El Boeing 767 es una alta prioridad para nosotros", afirmó.

“El avión tiene una capacidad de carga de gran tamaño que nos ayudará en  misiones de paz, como las de Haití y Líbano. Además , existen operaciones como la que hicimos en 2005, repatriando desde  Timor Oriental  ciudadanos brasileños ", dijo el teniente general Rossato. El Comandante Adjunto del escuadrón,  teniente coronel Rogelio Ortiz Azevedo, recordó que la israelí IAI transformará un avión civil en un avión militar de transporte y reabastecimiento con más del doble de la capacidad de su predecesor (el Boeing 707). "El alcance del futuro KC-767 Multi Misión Transporte y Cisterna (MMTT), con 43,8 toneladas de carga a bordo, es de 4.000 millas náuticas. Esto significa despegar de Brasilia y llegar Portugal y España, y a algunos países de África Occidental, sin parar. También es capaz de transportar 240 pasajeros, 81 camillas de evacuación médica o diez CTI completos ", dijo el teniente coronel Ortiz. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.