Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Taiwán dona un segundo Damen 1102 al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá cuenta con un nuevo bote de interdicción.  Se trata de un Damen 1102, donado por Taiwán.  La embarcación fue entregada por el embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, al director del Senan, Belsio González.  La ceremonia contó con la presencia del ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.  Se trata de un segundo bote, cada uno valorado en 1 millón de dólares, donado por ese país asiático.  El primero fue entregado el pasado 10 de enero.

El Plan de Adquisiciones del SENAN contempla la compra de hasta 8 de estos navíos.  No está claro si estos dos, y potencialmente más, que podrían ser donados por Taiwán, se han tomado en cuenta en esta lista o si se trata de embarcaciones adicionales.  Ya antes Taiwán habría donado interceptores Patrulleros 380 de la colombiana Eduardoño.  La donación hecha por Taiwán el 10 de enero se conformó en el marco de un paquete valorado en $1,7 millones, con $1.078.025 destinados a la interceptora naval para la lucha contra el crimen organizado y el resto para la construcción de un complejo deportivo en San Miguelito.  Se espera que el Damen 1102, un interceptor de 11 metros (36 pies) de eslora, sea utilizado en la provincia caribeña de Bocas del Toro. (Julio Montes, corresponsal de Grupo Edefa en centro América)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.