Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Supremo anula la sentencia sobre el ERE de Santa Bárbara

(defensa.com) El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)  de Santa Bárbara y ordenado que se dicte nueva sentencia.  El ERE afectó a 593 trabajadores de los centros de trabajo de La Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid, un proceso de despido colectivo que inició Santa Bárbara Sistemas en febrero del 2013 y que concluyó sin acuerdo. La empresa anunció  el despido de 600 personas, que finalmente fueron 593, de los que 495 se marcharon voluntariamente.

Tras los despidos  interpusieron demanda ante la Audiencia Nacional los sindicatos CIG, CGT y el Comité de Empresa del centro de La Coruña, solicitando la CIG el emplazamiento como interesados de los sindicatos UGT, CC. OO. y CSIF. Pero la Audiencia Nacional, en su sentencia, negó la legitimación de estos tres sindicatos «dado que estima que son solo interesados, pero no tienen la condición de parte, al no haber formulado petición de condena, a la vez que declara ajustada a derecho la extinción».

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha considerado  ahora que en esta primera sentencia no se debió negar la participación de UGT, CC OO y CSIF, por lo que es necesario dictar una nueva en la que se tengan en cuenta sus alegaciones.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.