Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suboficiales del Ejército de Tierra prueban el simulador para entrenamiento táctico Virtual3dGun

(defensa.com)  Durante la ejecución del ejercicio Minerva 2015,  Virtual3dGun recreó en un aula dedicada a la exposición de material de uso futuro, sobre un par de puestos del  Simulador Táctico de  Infantería Virtual3dGun,  una serie de prácticas simulando todo tipo de misiones  por personal  de las diferentes patrullas compuestas por sargentos alumnos, con el objetivo de demostrar las capacidades del simulador como nueva plataforma para la enseñanza y adiestramiento, y con la visita de diferentes autoridades del Mando de Adiestramiento y Doctrina MADOC  y del Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio en Zaragoza CENAD.

 

 

El sistema causó gran interés entre los asistentes por las capacidades que aportan al adiestramiento y enseñanza en relación al uso de los simuladores para infantería actuales (VBS2) desplegados ya en algunas unidades, debido al cambio que supone practicar las tácticas sentados delante de una pantalla a realizarlo con un sistema totalmente inmersivo, lo que se valoró positivamente durante el Ejercicio.

Respecto a otros simuladores, como los que se basan en apuntar contra una pantalla,  el Virtual3dGun permite desplegar y moverse a cada  soldado, binomio o escuadra de manera independiente, sin las restricciones que conlleva ese tipo de simuladores para poder realizar despliegues en un entorno virtual. El sistema, un simulador para entrenamiento táctico e inalámbrico, consta de:

-    Una réplica de fusil sensorizada, que reproduce todos los mecanismos del arma real así como su movimiento.
-    Gafas de realidad virtual, que permiten mayor inmersión que los sistemas de pantalla.
-    Sensores que capturan y reproducen el movimiento de cabeza, torso, rodilla en tierra, etc.

Virtual3dGun complementa y aumenta las posibilidades que permiten los actuales juegos tácticos de simulación como VBS3, y que en conjunto, ofrecen un simulador de coste contenido para adiestramiento y preparación de misiones, con un alto grado de inmersión, rápido despliegue y portátil.

El ejercicio Minerva 2015 fue  organizado y dirigido por la Academia General Básica de Suboficiales del ejército de Tierra ubicada en las inmediaciones de Talarn (Lleida), con la participación de los 547 Sargentos Alumnos de la XL Promoción provenientes de las distintas Academias con la colaboración de otras unidades y centros. Está concebido como finalización de la etapa de formación de los futuros Sargentos del ET con el objetivo de conseguir la puesta en común de los conocimientos alcanzados en los diferentes Centros de Formación antes de ejercer como mandos en sus futuras unidades.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.