Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Star Defence Logistic & Engineering se adjudica dos contratos de repuestos para vehículos del Ejército de Tierra por más de 10 millones de euros

(defensa.com) La empresa española Star Defence Logistic & Engineering (SDLE) se ha adjudicado dos contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para el suministro de repuestos para vehículos militares. Concretamente se trata de la adquisición de repuestos para los camiones Iveco Astra del Ejército de Tierra por 4,5 millones de euros y para los vehículos ligeros todo terreno Iveco LMV del Ejército de Tierra en todas sus versiones y modelos de dotación, conocido en España como Lince, por 6 millones de euros. Con estas dos adjudicaciones el Ejército de Tierra se asegura el sostenimiento de dos familias de vehículos que se encuentran presentes en gran número de versiones y modelos diferentes.

Es el caso de los expedientes que tienen por número 2091115007000, relativo a los repuestos para los camiones Iveco Astra, y 2091115005100, de repuestos para los Lince. Los dos contratos se regirán mediante sendos acuerdos marco de tres años de duración entre 2.016 y 2.018 con tres anualidades que en el caso del contrato de los camiones son de 1,5 millones al año y en el de los Lince de 2 millones de euros al año.

En los dos expedientes se incluyen sendos anexos con un listado de materiales (piezas, conjuntos y subconjuntos) a suministrar para cada contrato y sus precios máximos sin impuestos indirectos. Se desglosan cada una de las referencias de piezas, conjuntos y subconjuntos, por lo que serán esos los precios de referencia. En los pliegos se puede comprobar la presencia de componentes de carrocería, piezas del conjunto mecánico, del bastidor o del sistema eléctrico.

Anteriormente SDLE se había adjudicado otros contratos de suministro de repuestos, los más recientes para carros de combate Leopard 2A4 y Leopardo 2E del Ejército de Tierra por un millón de euros en abril del año pasado o en febrero de 2012 para suministro también de repuestos para los vehículos blindados resistentes a minas y emboscadas (MRAP) RG-31 que sumando cinco contratos superaban los 1,3 millones de euros. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.