Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Solo 5 cañones Bofors 40 Mk4 serán vendidos, de momento, a la Marina de Brasil

(defensa.com) Aunque meses atrás se esperaba un pedido mayor, en el marco de la contención financiera finalmente se ha llegado a un acuerdo sobre el lote que será  destinado a la Marina brasileña. BAE Systems ha obtenido así, un contrato para producir y entregar cinco cañones navales Bofors 40 Mk4 para los buques de patrulla oceánica  de la clase "Macaé" (500 toneladas) de la Marina de Brasil, presumiblemente para las entregas de ejemplares ya programadas. El 40 Mk4 es la versión naval más reciente del cañón Bofors 40 mm utilizado por muchas  Marinas y Guardias  Costeras de todo el mundo.

La producción en serie se iniciará de inmediato, con entregas a partir de 2016 y continuando hasta 2018. Una parte de la fabricación de las piezas, subsistemas, el montaje final y las pruebas se hará en Brasil, a través de alianzas con empresas nacionales. Una de ellas es con Ares Aeroespacial y Defensa S / A,  de Río de Janeiro, concluido  recientemente para la fabricación, el montaje , la instalación y gestiones de postventa actividades de los cañones 40 Mk 4.

En los últimos 40 años, BAE Systems ha entregado alrededor de cien cañones de 40 mm para la Marina , p la Infantería de Marina y el Ejército de Brasil, así como miles de cartuchos de municiones de 40 mm. La munición 3P  programable y de usos múltiples se fabrica en Brasil desde 1999. Además de Brasil, Japón, Suecia, Finlandia, Islandia, Estonia, Uruguay, Indonesia y Malasia, entre otros países, también utilizan las unidades 40 Mk4 de BAE System. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.