Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistemas recargables de energía de Cegasa en base a tecnología de litio

La empresa Cegasa Portable Energy (CPE) es líder en el diseño y fabricación de Sistemas de Almacenamiento de Energía desde hace más de 50 años. Durante este tiempo ha desarrollado dos tecnologías: el Zinc-aire y el Litio-ion. Utilizando la tecnología de Litio la empresa ha desarrollado una amplia gama de sistemas recargables que se aplican a la movilidad en plataformas terrestres, navales y aéreas, así como a los sistemas estacionarios que, conectados a la red o aislados en ella, optimizan la gestión de la energía eléctrica en bases y en campamentos. Con esta tecnología se consiguen reducciones en volumen y en peso del 75 % comparado con tecnologías tradicionales. Todas estas soluciones las presenta la empresa en Homsec 2017.

Esta apuesta ha impulsado a Cegasa a una posición de liderazgo en España, siendo un referente europeo  del sector. La producción se realiza completamente en España lo que permite optimizar la adecuación de las soluciones y el servicio al cliente. Con la tecnología Zinc-aire se ha desarrollado una completa gama de sistemas de almacenamiento de tipo primario que destacan por su robustez, seguridad y sencillez de funcionamiento. Debido a que esta tecnología tiene la mayor densidad de energía del mercado, se aplica principalmente para alimentar los equipos electrónicos que llevan los soldados, ya que consigue reducciones de peso incluso superiores a las de Litio. Entre los productos novedosos que CPE presenta en la Feria HOMSEC destaca la gama de Cargadores de Energía en maletas de alta resistencia personalizables según las distintas necesidades y un Battery Pack diseñado especialmente para vehículos eléctricos ligeros.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.