Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistema de Guerra electrónica para un Airbus DS CN235 de la Fuerza Aérea de Indonesia


(defensa.com) Selex ES –del grupo italiano Finmeccanica- suministrará un sistema digital de medidas de soporte electrónico, o ESM (Electronic Support Measure), de guerra electrónica Sage a Indonesia para instalarlo en un Airbus DS CN235 producido bajo licencia en ese país para su Fuerza Aérea, siendo la primera vez que se instalará en un avión de patrulla marítima. Diseñado para una fácil integración en cualquier tipo de plataforma, incluyendo helicópteros y aeronaves remotamente pilotadas, o RPAS (Remotely Piloted Aerial Systems), podrá identificar y geolocalizar cualquier amenaza de emisores de radiofrecuencia (RF) a partir de una única plataforma, proporcionando conocimiento de la situación e inteligencia.

La italiana firmó un acuerdo con el primer contratista, la estadounidense Integrated Surveillance and Defense (ISD) para suministrar el Sage 600 destinado a misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, recopilando pasivamente datos de emisión de fuentes de RF a un alcance significativo, tácticamente hablando, comparándolos con los de su librería. Lo emplea el Ministerio de Defensa del Reino Unido y se ha proporcionado a la República de Corea como parte de un paquete de equipos de guerra electrónica para el programa Maritime Operational Helicopter (MOH).

Fotografía:
·El sistema de guerra electrónica “Sage”.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.