Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Siroco” se hizo a la mar con tripulantes de la Marina de Brasil, su futuro operador

(defensa.com) Adquirido por Brasil a la Marine Nationale de Francia,  el buque de desembarco L9012 Siroco navegó  por vez primera con marinos brasileños a bordo. El buque, que salió de la base naval de Toulon el 26 de octubre,  inició una serie de periplos por el Mediterráneo para entrenar a su futura dotación.

Los primeros efectivos navales brasileños llegaron a Francia en septiembre, aunque la mayoría de la  que será su tripulación  arribó más recientemente a Toulon. Totalizan 180 tripulantes a bordo, bajo la supervisión de  marineros e instructores franceses de DCI, la agencia que supervisa la entrega de material militar al extranjero. El Siroco, que se denominará  G-40 “Bahía “ en la Marina de Brasil, debe partir a Brasil antes de fin de año. La clase "Foudre", se integraba originalmente por dos buques operados desde 1990. Ambos terminarán en fuerzas navales latinoamericanas, el primero fue vendido en 2011 a la Armada de Chile, como "Sargento Aldea".

El pasado mes de septiembre, el Comandante de la Marina de Brasil, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, autorizaba la misión de los militares que están participando en los grupos de Inspección, Apoyo y Recepción de la Nave Dique Multipropósito (NDM, como establece ya su catalogación oficial) . La misión de ese grupo ha sido realizar las tareas que trasciendan las actividades intranavio durante el proceso de obtención del buque, incluida la gestión de fondos en el exterior, la programación y ejecución de los cursos, la formación y el entrenamiento de efectivos, la supervisión técnica del Contrato, la obtención de equipos, servicios y repuestos, además  del apoyo administrativo al personal administrativo involucrado en la recepción de la citada nave.

El grupo permanecerá en Toulon hasta la incorporación del NDM "Bahía", prevista, en principio,  para el 31 de diciembre 2015 periodo, que puede ampliarse si la Marina de Brasil desea modernizar o modificar la nave.  El buque podrá suplantar al viejo NDD “Ceará”, con graves problemas de mantenimiento. Con más de 11.000 toneladas de desplazamiento y 168 metros de eslora, el casco constituye tres cuartas partes de la longitud de la nave, y tiene capacidad para ocho lanchas de desembarco. La cubierta de vuelo permite operaciones en todo tipo de clima con helicópteros de transporte del tipo Cougar, Caracal, Sea Hawk o similares. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.