Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sindicatos, políticos y empresarios debaten sobre la necesidad de impulsar la industria de defensa y seguridad

(defensa.com) El 24 de febrero, CCOO de Industria y MCA-UGT, con la colaboración de TEDAE, organizan una sesión de trabajo en la que se presentará un informe elaborado por los sindicatos sobre la situación y perspectivas del sector. Los sindicatos CCOO de Industria y MCA-UGT llevan meses trabajando, junto a la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (TEDAE), en la organización de las jornadas “Una apuesta por el impulso de la industria de defensa y seguridad en España”.

En la sesión de trabajo, que tendrá lugar en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el martes 24 de febrero, participarán miembros de las comisiones de Defensa, Interior, Industria, Economía y Competitividad del Congreso y el Senado. También intervendrán representantes de empresas punteras del sector como Airbus, Indra, Navantia, Santa Bárbara Sistemas, SENER o HISDESAT.

María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la PYME, se encargarán de dar la bienvenida a los asistentes y de abrir la jornada de debate que el martes 24 de febrero organizan MCA-UGT, CCOO de Industria y TEDAE sobre el sector de la defensa y la seguridad. En las sucesivas mesas de trabajo intervendrán los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales, Carlos Romero y Agustín Martín, así como el presidente de la patronal, Adolfo Menéndez.

Tanto en la mesa que analizará la situación de la industria de defensa y seguridad en el contexto nacional y europeo, como en la que abordará el papel que juega el sector en la economía y en el desarrollo tecnológico español, participarán como ponentes miembros de las comisiones de Defensa, Interior, Industria, Economía y Competitividad del Congreso y del Senado en representación del Partido Popular, PSOE e Izquierda Plural.

También está previsto que intervengan en el análisis, y en el debate posterior, el director general de Indra, los presidentes de HISDESAT y Navantia, el consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, el vicepresidente de SENER y el director de Relaciones Institucionales de Airbus España.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.